viernes, 4 de noviembre de 2011

Los nuevos españoles

Estoy trabajando en un nuevo post con motivo de las elecciones, por una vez voy a ser una ciudadana verdaderamente informada, me voy a leer TOOOODOS los panfletos de nuestros políticos y voy a tomar notas para ver qué saco en claro. Pero páginas y páginas de paja llevan su tiempo así que, en un paréntesis enciendo la tele: Ricky Martin y Benicio del Toro (el hermano mayor, latino y desmejorado de Brad Pitt) ya son españoles.
¡Tela con Zapatero! ¡Con la que está cayendo y nos trae más inmigrantes latinos! ¡Ah, no, que son portorriqueños! ¡Que son medio estadounidenses! Y no son inmigrantes, son turistas, ilustres convecinos, miembros de la alta sociedad...
Digo yo que a estos, no se les ha hecho ningún examen ni se les ha mareado con el papeleo. Lo del idioma lo entiendo, está sobradamente acreditado que ambos dominan el español. Pero, y ¿qué hay de residir en España durante al menos tres años? Según han dicho en la tele, ambos tramitaban sus papeles desde hace sólo unos meses. A Ricky Martin un fraudulento empadronamiento en casa de Esther Cañadas le ha servido. Por menos de eso a más de un "ilegal" lo han empapelado. Ahora ya puede cumplir su sueño. ¿Ser español? ¡¡¡¡¡No!!!! Casarse con su novio. Si es que paraíso fiscal no seremos pero hay muchos tipos de paraísos...
A Benicio del Toro, querer visitar a su familia en Barcelona sin pasar por la cola de extranjeros le ha servido de motivo más que de peso para lograr el tan ansiado pasaporte del Reino de España.
Recapitulando. Los padres que empadronan a los niños en casa de los abuelos para conseguir un mejor colegio pueden ser multados pero Ricky Martin se empadrona en casa de una amiga y no pasa nada. A los sin papeles no les dejan empadronarse para negarles las ayudas sociales aunque vivan y trabajen en España y a Ricky le hacemos la ola por querer venir a casarse a nuestro país. Total, para qué, si en EEUU, que es donde va a seguir viviendo, seguirán sin reconocerle el matrimonio.
Para conseguir la nacionalidad, normalmente, tienes que acreditar 3 años de residencia continuada. La paranoia llega a tal punto que en Cantabria, las ongs te recomiendan que vayas al médico una vez al mes para que tengas un papelito oficial que acredite que has vivido allí cada uno de los meses de esos tres años porque si no, te deniegan la residencia. Luego se colapsa la Sanidad...
Criticamos a Fernando Alonso, Arantxa Sánchez Vicario y tantos otros por residir en el extranjero y eludir los impuestos de España pero dejamos que estos dos artistas se nacionalicen para seguir siendo lo mismo de siempre para ellos: un lugar al que ir de vacaciones y, ahora, al que venir a curarse si enferman ahorrándose así la carísima y elitista sanidad estadounidense.
No nos gustan los "panchitos" porque son pobres, vienen a trabajar, pagan aquí sus impuestos, compran la leche, el pan y los huevos de aquí, se endeudan aquí, educan a sus hijos aquí y creen, ¡ilusos!, que les vamos a recibir con los brazos abiertos por ello. Y sin embargo, abrimos los brazos a dos "panchitos" de postín, que pasan olímpicamente de España, que no trabajan por ella, ni invierten en ella, ni nada de nada, pero les damos el pasaporte ¿para qué? ¿para presumir de que son españoles? Si jugaran con la selección y ganasen algo, todavía pero estos, ¿para qué? ¿Esto no es discriminar? ¿Por qué con dinero todo es más fácil? ¿Será que así se aseguran dos votos más para Rubalcaba? Pensaba que este post no iba de política pero al final sólo se reduce a eso, a imagen, pose y política.


No hay comentarios: