lunes, 7 de noviembre de 2011

La pelea de Rubalcaba

¡Madre mía! Estas innovaciones de los socialistas son cada vez peores. Primero fue: ciudadanos y ciudadanas y su culmen: "miembros y miembras" y ahora se desmarcan con un logotipo que se parece sospechosamente a éste

Y le añaden un punto final que atenta contra el buen gusto de las campañas publicitarias.


En fin, a lo mío.


Programa electoral 2011. Si no fuera porque unos son de izquierdas y otros de derechas, diría que el redactor del programa electoral del PSOE y del PP es el mismo. Será el comienzo de la austeridad en la Administración....


Ecología, nuestros mayores, las guarderías públicas para menores de tres años, la mejora de la fiscalidad, el apoyo a las pymes, la reducción del gasto en papel en la Administración Pública, cuidemos Ceuta y Melilla, la implantación de las nuevas tecnologías en el sistema nacional de salud, ¡viva EspaÑa!, la reforma del sistema de acceso a la profesión docente para que se parezca al MIR, yes we can.... learn english once and for all, volvamos al campo a cuidar de las vacas.....


Sí, sí, todo muy bonito pero....


¿Quitar el canon digital? Creo recordar que es un invento suyo.


Agricultura, ganadería y pesca "sectores estratégicos para la cooperación al desarrollo". Esto no lo entiendo. ¿Vamos a mandar a los ganaderos en paro a enseñar a los masais a pastorear? ¿o acaso después de años de reducciones de cuotas lácteas y faenas varias de parte de franceses y alemanes vamos a cambiar nosotros solos Europa?


Quieren ayudar a los jóvenes a emanciparse y a encontrar trabajo. Llevamos tres años en crisis y no han entrado la fórmula. ¿Ahora sí?


¡Ah! También les van a dar becas a los universitarios menores de 30 años para que sigan dependiendo de sus padres y siendo explotados por las empresas.


¡Esta es buenísima! "Incrementar la cultura financiera básica que permita a los usuarios poder tomar sus propias decisiones y no estar expuestos al riesgo de invertir y contratar lo que no entienden". Es decir, que en vez de pararle los pies a los bancos y a sus abusos, seremos aún más conscientes del abismo al que nos enfrentamos si no podemos pagar. Eso que nos ahorramos en psicólogos...


Tendrán tolerancia cero con las prostitutas ¡por fin prohibirán su publicidad! ¿Y ésta es una propuesta electoral? ¿No habían detectado este problema en los últimos 30 años?


También se hace mucho hincapié en la protección a los derechos de los consumidores, los arbitrajes, las reclamaciones... pero, digo yo ¿para consumir no hace falta antes tener trabajo? El mundo del revés.


No tengo palabras para describir esta propuesta. Si no teníamos bastante con que la cerveza y las casas de apuestas patrocinasen el deporte... "Incrementaremos los impuestos sobre el alcohol y el tabaco (excepto vino, cerveza y otras bebidas de baja graduación) para garantizar la financiación de la sanidad pública". A mi hay cosas que no me caben en la cabeza. Porque también pretenden fomentar el deporte y luchar contra la drogadicción. Será drogadicción a lo bestia ¿no? Los borrachos ocasionales, no cuentan.


Y concluyo con otras dos joyas. Si no teníamos bastante con la policía municipal, "la seguridad privada participará en la preservación de nuestra seguridad interior" ¡¡¡¡Dios mío!!!! ¿De quién ha sido la brillante idea? ¿Quién es el dueño de la empresa adjudicataria? ¿Con quién ha empatado? ¿Seguratas apatrullando la ciudad? Esto cada vez se parece más a Torrente.


Mi preferida es ésta: "adopción de un tratado internacional de Comercio de Armas para la lucha contra el tráfico ilícito e irresponsable, con el fin de asegurar un comercio (...) transparente, respetuoso con los derechos humanos (...) y el derecho de los pueblos a la paz, la seguridad y el desarrollo". ¿Estos eran los del No a la Guerra?


Visto esto, ¿qué nos queda? Relativismo y talante.




4 comentarios:

Anónimo dijo...

Los socialistas teorizan sobre el relativismo y los peperos lo aplican. Ejemplo: la ley del divorcio.

Nubenegra dijo...

No estoy de acuerdo. La ley del divorcio es de hace 25 años y el divorcio exprés de 2005, en esos momentos no gobernaba el PP. Así que, ley aprobada, ley aplicada. Sin embargo, creo que, en general, para los políticos la moral es algo sujeto a la fluctuación de la bolsa.

Anónimo dijo...

No, si lo digo porque luego son los nobles, burgueses adinerados, aristócratas, gente de bien, católicos, apostólicos,romanos... y demás ejemplares de la derecha los que tiran de divorcio como locos... hasta la casa real!

Nubenegra dijo...

Lo de la casa real fue un cese temporal de la convivencia... jejejje
Pues ya pero es que aquí lo de la moral católica es muy de cara a la galería y luego, cada uno tiene una creencia a su medida. ¿para qué sacrificarse? Como me dijo un día una prima lejana: "de la religión hay que coger lo que a uno le gusta y dejar el resto". Hoy en día la gente se casa por la iglesia sólo porque sigue siendo más bonito que el juzgado y, en muchos casos, lo hace pensando que si le sale mal, suerte que existe el divorcio así que...