martes, 2 de febrero de 2010

Como no me quieres, me hago independentista

Vaya, vaya. Esto de relacionarme con viejunos va a tener su punto interesante. A ver, sin malinterpretaciones pero es que hoy he conocido a un catalán de primera generación (madre castellana y padre cántabro) de mediana edad que afirma sin asomo de sonrisa que se siente catalán porque los españoles le hemos hecho sentir que no les queremos. Aplastante lógica ¿eh? Entiendo que pasar un año en Ceuta haciendo la mili le trastornara un poco: "me llamaban extranjero, polaco" pero, vamos, que si todos los independentistas y antiespañoles lo son porque perciben que los demás les marginamos... Entonces, estamos ante un gravísimo caso de autoestima por los suelos y falta de personalidad. Había que verle, discutiendo con los compañeros porque "España no quiere a Cataluña" y diciendo tan serio que era culpa del "Estado español que los catalanes no nos sintamos parte de vuestro país, aunque yo no os deseo ningún mal, que tengo muchos amigos españoles". Madre mía, menos mal que la sabiduría la traen también los años que si no... Con argumentos como éste ¿qué se puede añadir?

No hay comentarios: