miércoles, 30 de abril de 2014

Musulmanes, esa amenaza para el mundo

Empiezo a estar cansada. A veces creo que no merece la pena intentar enseñar a la gente que el Islam es justo lo contrario de lo que la mayoría de las noticias nos muestran. No es que quiera que todo el mundo sea musulmán, si Dios lo hubiera querido así sólo existiría una religión, pero sí que la estulticia deje paso al conocimiento y la gente sea un poco más tolerante y menos fácil de manipular. Pero esto parece que es como predicar en el desierto. No sé de donde saca las fuerzas Tariq Ramadan, bueno sí. Es Dios quien le da el coraje para aguantar las críticas y quien le ha dotado de una elocuencia que le hace defenderse de una forma elegante y definitiva. Le acusan constantemente de tener un doble discurso, de ser un extremista y quién sabe de cuántas barbaridades más pero lo cierto es que todos quieren tenerle en sus tertulias, en sus entrevistas en "prime time" porque su presencia hace subir la audiencia de forma notable. Francia, Alemania, Suiza y Reino Unido son los escenarios habituales de sus apariciones mediáticas si bien concede entrevistas y pronuncia conferencias en todo el mundo, principalmente en países no musulmanes pues, curiosamente, pese a ser un extremista radical, los países musulmanes no le quieren en su territorio.
Hoy no va de Tariq Ramadan sino de algo mucho más doméstico. Va de cuánto tenemos que aprender en España para dejar de hacer el ridículo donde quiera que vayamos, por catetos.
El Ministerio de Exteriores veta a una diplomática por estar casada con un musulmán porque el CNI considera que su marido tiene riesgo de ser captado por una célula yihadista. Es que me da vergüenza sólo leerlo. Pero ¿qué tipo de servicio de inteligencia tenemos en este país? ¿Es que cualquiera es experto en islam y terrorismo? ¿O acaso sólo hay expertos con una visión negativa del islam? Entonces, perdónenme señores, pero no son ustedes expertos. Me acuerdo del señor experto en el norte de África de cierto periódico nacional y empiezo a comprenderlo todo. En este país, sólo eres querido si reniegas del islam y sólo eres experto si criticas a los musulmanes y si, preferiblemente, no hablas ni una sola palabra de árabe.
Así que un señor egipcio, economista y con un doctorado y casado con una diplomática es todo un peligro para la seguridad nacional ¿porque puede ser captado por una célula? ¿Pero estamos en el colegio? ¿Tenemos quince años como para que cualquiera pueda sorbernos el seso con dos caramelos? ¿Qué será lo próximo, cerrar las fronteras? No puedo entender como un país supuestamente desarrollado y con relaciones diplomáticas con tantos países y tan diversos puede tener tanto prejuicio suelto por ahí. 
Cada vez que hay una recepción a un dignatario extranjero, éste se trae a su propio cocinero y su propia comida, se establece el protocolo adecuado a la cultura del invitado y aquí paz y después gloria. Nadie se rasga las vestiduras ni hace ninguna crítica. ¿Será porque la gente de la calle desconoce estos detalles? ¿o porque cuando necesitamos dinero nos vale cualquiera? No. Creo que, simplemente, tenemos una doble vara de medir que disfrazamos de cultura y religión pero que sólo responde a los intereses económicos y basta.
En su libro, Los días de gloria, el ex banquero Mario Conde da una definición brillante de lo que él considera que es delinquir: 
"Delinquir es superar los niveles de inmoralidad media aceptada en una sociedad y además, ser descubierto".
Pero fijémonos bien en el punto en el que hace hincapié: ser descubierto. No importa lo que hagamos, pero hagámoslo con la luz apagada. Es la prensa quien decide quién vive y quién muere, a quién condenamos y a quién salvamos. Nuestros políticos nos roban, nos mienten, cobran en B, enchufan a sus amigos, son una panda de ineptos que van los domingos a misa y se ponen mantilla en las ocasiones especiales pero son nuestros. El islam es de otros.
La Iglesia se apropia de todos los inmuebles que no tienen dueño pero no podemos expropiarles la mezquita de Córdoba (que mantiene intacto su nombre) porque los moros quieren que sea mezquita ¡y sea devuelta al Estado!!! ¡Herejes! ¡Devolverla al Estado! ¡Como si el Estado fuera alguien! Fíjense que no piden quedársela (cosa que sería difícil para empezar pues en el islam no hay jerarquía eclesiástica) sino que quieren que sea devuelta al Estado pero no, aunque sólo sea por esta vez, sacamos el rosario del cajón de la abuela y decimos que aquello es una catedral y que la Iglesia debe custodiarla. Como si la Iglesia fuera a compartir sus riquezas....
Los banqueros participan en el tráfico de armas, financian guerras y dejan a los trabajadores en la calle porque no pueden pagar la hipoteca pero cuando aparecen en escena les hacemos una reverencia y decimos que el islam es una religión de necios, cuando tiene prohibida la usura. Si la banca fuera islámica, el tráfico de armas y las guerras tendrían menos capacidad de movimientos y no habría desahucios porque mucha gente jamás hubiera conseguido una hipoteca tan elevada.
Muchos políticos son del Opus Dei y donan dinero a "la obra" y son una especie de mafia que sólo se ayuda entre ellos pero nadie les margina porque todos estamos más familiarizados con el catolicismo, aunque pensemos que la Iglesia está llena de canallas. El Islam te dice que tu dinero es tuyo, que ayudes a los pobres si puedes pero que tu obligación es con tu familia.
En Cataluña han crucificado mediáticamente a un paquistaní que milita en las filas de Convergencia porque dicen que es un islamista radical. A ver, que malos los hay en todas las películas pero.... Lo peor que ha hecho este señor es ser detenido por estafa y falsificación, el resto de la noticia es un batiburrillo de tonterías para cubrir el espacio asignado: que si convoca reuniones en mezquitas, que si es presidente de una asociación de paquistaníes, que si tiene un colega que trafica, que si se hizo una foto con un fusil... Yo a este señor ni lo conozco ni sé nada de él pero eso no quita para que vea que la noticia está hecha a base de retales y suposiciones. Ortega Cano y Farruquito cumplieron condena por homicidio imprudente al volante y seguimos haciéndoles la ola. A este hombre le han detenido, pero no condenado ni juzgado. Una gran mayoría de extranjeros en este país, los procedentes de países "no civilizados", han sido detenidos alguna vez y eso no quiere decir que hayan hecho nada.
Me pregunto si no habrá diplomáticos en Colombia que puedan verse tentados a trapichear con un poco de cocaína. Al final y al cabo, tienen inmunidad, no se les revisan las maletas, no cobran tantísimo como para no poder asomarse al lado oscuro y sus consortes tienen prohibido trabajar mientras se encuentren destinados de misión en el extranjero. Esto da para cultivar muchas amistades peligrosas.... O tal vez haya alguno con hijos jóvenes que viva en Nicaragua o en El Salvador, que pueda participar en una banda, o algún mafioso que colabore en las minas de diamantes de África, etc... Pero no, parece que los musulmanes, sólo por el hecho de serlo, somos peligrosos.
No soy sospechosa de ser anti sistema, me gustan los cuerpos de seguridad, confío en ellos y me hacen sentir a salvo en mi país pero eso no impide que haya grandes dosis de garrulismo e ignorancia en ellos, aunque muchos pasen por la universidad. Somos muy de Los hombres de Paco. Me decía una amiga en Barcelona que todos los conversos estamos vigilados por la Policía. Me hizo gracia, hasta que hablé con otras musulmanas y me contaron historias increíbles de agentes que les quieren captar para obtener información. Durante un tiempo escuché sonidos raros en mi teléfono fijo así que me entretuve diciéndoles tonterías a mis supuestos vigilantes, riéndome de tener que escuchar las insustanciales conversaciones de una chica. No sé si eran paranoias mías o si hay un archivo por ahí con mi nombre. Sea lo que sea, creo que la prevención está bien pero esto ya es paranoia. No sé si algún día me pedirán a mí que sea informadora, si ese día llega, intentaré que me concedan una entrevista.

No hay comentarios: