jueves, 29 de marzo de 2012

La vaga general

Me encanta este término: "vaga", ¿puede haber algo más gráfico para describir una huelga? Creo que no. Pues eso, que estamos de vaga general y continúo con mi habitual proceso de fotosíntesis y más ahora que llega la primavera. Creo que va siendo hora de buscar nuevos aires, otra cosa es que los encuentre. Todo permanece igual y sin perspectivas de cambio. Mi jefa acaba de presentar mis objetivos para este año: "te lo he puesto facilito, ¿eh?". "Pero, ¿no sigo haciendo el mismo trabajo de siempre?", respondo atónita. "No, no, este año vas a tener que trabajar menos que el año pasado". ¡Toma ya! ¡Mi sueño dorado! Si no tenía bastante con hacer la fotosíntesis durante cinco horas al día, ahora será durante seis o siete. Con suerte, el año que viene me pagarán sin tener que pisar por la oficina. Habrá quienes quieran ocupar mi lugar pero ya os aseguro que esto no tiene nada de chollo. Ya que tienes que estar aquí, lo mejor es estar ocupada, de otro modo, lo único que te queda es la desesperación. Sí, sí, puedes hacer mil cursos on-line pero es que lo mío son los cursos presenciales, no las vías de escape cibernéticas. En fin, que quizá sea hora de ir revisando la mochila...

No hay comentarios: