jueves, 14 de julio de 2011

Un rayo de esperanza

Cada vez que lo veo en televisión no puedo evitar sentir que no está todo perdido, que un mundo mejor es posible. Que el cambio no es una utopía, que un día cualquiera de nuestras vidas podemos levantarnos con la idea de acabar con el pasado e iniciar un camino mejor, y conseguirlo.

El doctor Cavadas me impresiona por muchas razones, porque no es un médico al uso ni en su vestimenta ni en su comportamiento pero también porque es un profesional brillante que vive de su trabajo pero que también tiene un lado altruista que cambia la vida de las personas que más le necesitan.

Cuenta que un viaje a África le cambió por completo, acabó con una vida de lujo propia de su condición de médico de reconocido prestigio y decidió utilizar su don para ayudar a quienes jamás podrían soñar con unas manos tan precisas arreglando cicatrices que, muchas veces, llegan al alma.

Habrá quienes digan que es un altruismo como el de los actores de Hollywood, que les reporta muchos beneficios; pero cuando veo este rostro, percibo esa mirada limpia de quien hace las cosas desde el corazón y me digo que es posible ser feliz sin materialismo y con solidaridad, sin consumo y con empatía, sin dinero y con personas.

Sólo con que cada uno de nosotros haga su pequeña revolución personal, seremos capaces de cambiar nuestro entorno, de influir en quienes tenemos cerca y, poco a poco, mejorar esta sociedad individualista y llena de excesos en la que la única forma de mantener nuestro sistema económico y de desarrollo es a costa de quitarles todo a quienes menos tienen.

3 comentarios:

Marta dijo...

Me gusta ;)

Anónimo dijo...

es una estrella del rock con tres porsches y la publicista de la mitad de las celebrities de españa. No te creas todo lo que leas.

Nubenegra dijo...

Tal vez. Está claro que los medios no cuentan siempre toda la verdad. Pero, en este caso, poco importa. Me da igual que le cobre un pastón a aquellos que pueden pagarlo, lo que me importa es que se dedica a una profesión que es tan vocacional que sólo puede traer cosas buenas. ¿Que tiene pasta? Yo he oído que dejó todo ese lujo tras un viaje a África y la muerte de un hermano. En cualquier caso, lo que importa es que dedica parte de su talento para ayudar a los necesitados. Supongo que la pureza absoluta de corazón, el altruismo, es algo que sólo está al alcance de unos pocos.