jueves, 30 de diciembre de 2010

La gran manipulación: soltando lastre poblacional



Ya escribí en un post anterior, titulado 'Las gripes', sobre lo que toda esta paranoia de la gripe aviar, porcina, las vacas locas, etc. me parecía. No creo que descubra la pólvora con mis reflexiones ni tampoco que sea la más osada por decirlas en alto cuando otros muchos lo hacen. Pero no por eso quiero dejar de gritar que estoy harta de que nos manipulen, de que se piensen que somos idiotas, de que la mayoría de la gente que me rodea piense que soy una exagerada o que no puedo cambiar el mundo por muchas buenas ideas que tenga. Me da igual predicar en el desierto. Lo mínimo que puedo hacer es compartir mis preocupaciones a través de la red así que aquí dejo uno de los fantásticos vídeos de Senyor Freeman sobre estas cuestiones. Ojalá algún canal en España diera alguna vez cobertura a estos temas como hacen en Francia o en otros países de Europa....

miércoles, 29 de diciembre de 2010

Las viñetas de Mahoma, otra vez

Foto: www.elnacional.com

Las autoridades danesas han detenido a varios islamistas que pretendían atentar contra el diario que publicó las polémicas viñetas de Mahoma. ¡Que datan, nada menos que del año 2005! ¡Menos mal que están ellos para salvarnos de estos bárbaros! Lo siento, pero desde el 11 M y el acoso y derribo al que tienen sometido a Julien Assange, tengo la manía de no creerme nada de lo que veo y oigo porque pienso que hay quien cree que, como telespectadora o ciudadana media soy medianamente estulta y no me entero de la fiesta. Y estoy harta. Sé que hay muchos que engullen lo que ven a través de la tele y se piensan que así conocen las favelas de Brasil, la prostitución de Tailandia, los secretos para escalar el Himalaya o la esencia del budismo pero yo no estoy entre esos. Soy una bocazas que de todo opina y que se equivoca muchas veces pero que, a la vez, no se cansa de aprender ni de conocer gente para así tener más fundadas sus opiniones, aunque sean negativas. Con el tema musulmán, empiezo a estar de acuerdo con los conspiranoicos que creen que hay un contubernio judeomasónico, tal cual, para expandir la islamofobia y que todos tengamos miedo y repulsión a todo aquel que rece a Allah. Al próximo idiota que me suelte un discurso sobre esa vecina a la que mira con cara de pena por estar sumisa a un marido que la obliga a llevar pañuelo pero con la que nunca ha cruzado una palabra, le voy a decir un par de cosas, porque mira que somos lerdos. Seguro que nadie le ha dicho a Kanouté que baje el volumen de su reloj digital de pared para no perderse las horas del rezo ni le va a decir que se vuelva a su puto país mientras siga marcando goles y diciendo que en Sevilla está como en su casa. Lerdos, que somos unos lerdos.

viernes, 24 de diciembre de 2010

Crónicas de España

Es demasiado mal hablado para ser académico de la lengua pero también es verdad que maneja el verbo como nadie y adopta ante la vida esa actitud de quien ha presenciado las mayores atrocidades que nadie pueda imaginar y, una vez fuera del escenario bélico internacional, al que todo lo que le rodea le parecen auténticas nimiedades comparado con el sufrimiento de algunos pueblos. Por eso, llama a las cosas por su nombre, sin importarle si el ministro, el presidente o el turista de turno se enfadan y se plantean llevarlo a los tribunales por deslenguado. Estoy leyendo una selección de sus artículos dominicales y no puedo por menos que estar de acuerdo con muchos de los comentarios que hace. El que me ha llamado la atención hoy se llama 'Se van a enterar' y suelta perlas como éstas: "en este país de insolidarios, chapuceros y mangantes donde para recoger tomates hay que contratar a abogados ecuatorianos [...] y donde todos nos quejamos del desempleo pero sale una convocatoria de puestos de trabajo para subir ladrillos a una obra y no se presenta nadie porque las palabras europeo y albañil resulta que ahora son incompatibles, cosa de negros y de moros [...] Así que, en realidad no me da mucha pena que todo se vaya al carajo porque nos lo hemos ganado a pulso. [...] A nuestros nietos no les quedará otra que acoger a esos africanos, magrebíes, hispanoamericanos y ucranianos [...] y se mezclarán [...] y perderemos unas cosas y ganaremos otras, porque así es la vida y la historia de los pueblos. Y España, que pese a lo que sostienen cuatro fanáticos y cuatro tontos del culo fue siempre tierra común y de mestizaje, lo seguirá siendo con mayor intensidad aún [...] Y todos esos Heribertos, Egíbares, Ferrusolas y demás paletos imbéciles que andan obsesionados por la pureza racial de su parroquia y las costumbres ancestrales del pueblo de Astérix [...] se van a joder pero bien jodidos cuando sea un moro maketo de Tánger el que les cambie los dodotis en el asilo o cuando a su Ainhoa le altere el Rh su novio peruano al preñarla o su Jaume Lluís tenga una nieta que se llame Montserrat Mustafá Ndongo. Vayan y háganles una inmersión lingüística a ésos. A ver si se dejan". Pérez-Reverte dixit.

Ese pequeño punto azul pálido



Uno de los grandes hitos de la física en este año que termina ha sido el descubrimiento de la atmósfera de un exoplaneta, es decir, de un planeta que se encuentra fuera de nuestro Sistema Solar. Nuestro horizonte se amplia día a día hasta cotas realmente inimaginables haciéndonos ver hasta qué punto somos insignificantes en la inmensidad del Universo, cómo apenas somos una más de los millones de piezas que componen este inmenso puzzle formado por estrellas, planetas, asteroides, nebulosas, cometas, galaxias... Y eso hace que me replantee, de principio a fin, toda mi existencia. El hecho de que una hormiga ni siquiera pueda imaginar que encima de la inmensa goma negra que acaba de exterminar a medio hormiguero estoy yo, no quiere decir que yo no exista. Entonces, ¿cómo podemos afirmar tan rotundamente que estamos solos? ¿cómo podemos atribuirlo todo al azar? Si nadie nos ha creado, por qué nosotros, los homo sapiens sapiens, el sumum de la evolución, ¿no somos capaces de insuflar el hálito de la vida? ¿por qué no somos capaces de crearnos a nosotros mismos si no es partiendo de un tejido vivo? Intento buscar respuestas y quién sabe por qué enciendo la tele. Ochenta canales y sólo hay vacío. ¿Seré yo la única que se hace preguntas? Ya lo decían los romanos, al pueblo, pan y circo.

miércoles, 22 de diciembre de 2010

Periodistas no

Está claro que uno no nace enseñado y que todos pagamos la novatada alguna vez pero que le pase a un periodista y precisamente con Marruecos..... ¡error de principiante! Ningún plumilla debe nunca mostrar su condición abiertamente al entrar en según qué países, si luego lo descubren, mala suerte. No debemos dejarnos llevar por la ilusión óptica de que es un país democrático, avanzado y amigo porque, a los hechos nos remitimos, todo son meras apariencias. Es una lástima que eso nos suceda con un país limítrofe, con el supuesto adalid de la modernidad de los países en vías de desarrollo del Mediterráneo, con uno de los países que más ciudadanos nos exporta, aunque claro, visto lo visto, lo mismo es que ellos ya saben lo que hay, no se dejan engañar y huyen, con toda la pena de su corazón, tan pronto como tienen ocasión de buscarse una vida mejor en un lugar en el que nadie te retira tu pasaporte ni te echa del país por expresar tus ideas.

martes, 14 de diciembre de 2010

Crimen: libertad de expresión

Julian Assange sigue detenido en el Reino Unido a la espera de que sus abogados presenten, en metálico, una fianza de casi 300.000 euros que le permita "disfrutar" de su libertad en Suecia, donde será extraditado. Es increíble como la primera potencia mundial, los hijos de los padres fundadores, ataca la libertad de expresión de Wikileaks con la acusación más sucia e increíble que podían haber encontrado: la violación. Dos acusaciones que no se mantienen por ningún lado para desviar la atención de un hecho que no debemos consentir: ponerle límites a la libertad de expresión cuando ésta sirve para sacar a la luz los trapos sucios de aquellos que, supuestamente en aras de proteger nuestra libertad y nuestra integridad y nuestra cultura y nuestro estado del bienestar, cometen violaciones, ellos sí, sistemáticas de los Derechos Humanos y falsean datos que justifican sus acciones. Ahora que quede libre, Assange deberá entregar su pasaporte, respetar un toque de queda y llevar una pulsera con GPS que lo mantenga localizable las 24 horas del día. ¿Véis como la era del chip no está tan lejos? Eso no se hizo con De Juana Chaos y eso que era un terrorista confeso, y se escapó a Irlanda y si te he visto, no me acuerdo; no se hace con los niños asesinos; ni con los dictadores de la antigua Yugoslavia; ni con los maridos que maltratan a sus mujeres pero sí con un hombre cuyo único crimen ha sido enfrentarse a los amos del mundo y sacarles los colores.

domingo, 12 de diciembre de 2010

Los Derechos Humanos


Impresionante vídeo de Amnistía Internacional sobre la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Se me ocurren tantos ejemplos de países que dejan de cumplir alguno de ellos.... ¿Y luego nos preguntamos cómo lograr un mundo perfecto? ¡Tan sólo respetando aquello que nosotros mismos redactamos y firmamos para luego saltarnos impunemente!

sábado, 11 de diciembre de 2010

Retales de no-migrantes

Uno. Sábado por la mañana. Tres veinteañeros en un tren que va desde la capital hacia la costa. "Tíos, ¿sabéis que en Asturias no hay negros?". Dos. Estación de autobuses. Una mujer le dice a su hija "¿has visto qué pila de negros?". Ella responde: "Uy, sí, seis. Creo que vienen a invadirnos pero ¿te has fijado en que no hay más que blancos por todas partes? ¡Ah, es que esos somos nosotros!". Tres. Un mozo de esos que, aparentemente, son un buen partido con su carrera y un buen trabajo, afirma sin avergonzarse: "Cada vez me gusta menos Lavapiés, ¡no hay más que moros, moros y más moros!". Cuatro. "¿A que mi amiga FlowerPower es guapa? Es periodista y se muda a Barcelona. ¡Pues aquí donde la véis tiene un novio moro! Pero vamos que yo no soy racista ¿eh?, mi marido es de pueblo, de la virgen del puño y sin estudios ¡pero muy trabajador!". Cinco. Una profesora de primaria alérgica al mestizaje afirma rotunda: "si tu hija se casa, no me alegraré". ¿En qué manos están nuestros hijos?. Seis. "América no existía hasta que nosotros la descubrimos porque lo que nadie sabe que está, no existe". Lo mismo pensarán ellos de Europa y para entonces, ya llevábamos un tiempo por aquí. ¿Acaso un árbol que cae en medio del bosque sin que nadie lo oiga, no hace ruido? Siete. Una musulmana en un grupo de 16 personas: "Con vosotros me siento a gusto, no me miráis ni me tratáis diferente aunque lleve hijab, en el metro he tenido que oír tantos comentarios..." Ocho. "¿Un bisnieto negro?", dice mientras tuerce la boca en un gesto de desaprobación y disgusto. "Yo no soy racista pero no me gustaría porque el crío, mulato, iba a sufrir mucho por los comentarios de la gente". Una soberana estupidez en los tiempos que corren pero, al menos, quien lo dice tiene 80 años y ha vivido en otra época. Pero, ¿el resto? Ay, el resto. El resto es un reflejo fiel y cotidiano de esta España en la que vivimos, que dista más de ser cosmopolita que de aquel Paco Martínez Soria que llegaba a Madrid con la gallina debajo del brazo.

domingo, 5 de diciembre de 2010

Padres e hijos, generaciones divergentes

Nunca pensé que crecer fuera más difícil para los demás que para mí misma pero así es. Tras el cambio radical que supone tener un hijo, que te trastoca tu vida hasta dejar de ser un ser individual para convertirte en un padre, en un referente para un ser pequeñito que depende enteramente de ti, llega el momento de dejarlo volar y parece que después de veintitantos años, como buenos animales de costumbres que somos, no nos resignamos a aceptar que nuestro hijo ya no nos necesita de la misma manera, que es una persona madura con sus propios pensamientos, que toma sus propias decisiones y lo que es peor, que esas decisiones no son precisamente las que nosotros pretendemos. Cada vez que vuelvo a casa siento que tengo que disculparme por ser como soy, que decepciono a mis padres a cada paso que doy porque no vivo en la misma ciudad que ellos, porque soy una eterna insatisfecha que siempre quiere más, porque soy capaz de lo que sea por luchar por aquello en lo que creo, aunque eso suponga tener a todo el mundo frente a mi. Pero es agotador. Es realmente cansado ser dos yo según esté con ellos o a mi aire. Es como si tuviera doble personalidad y a pesar de que no les cuento ni la mitad de lo que siento, de lo que me pasa, los enfrentamientos con ellos son constantes. A veces creo que, cuando llegue el momento, estallará todo y ellos no sabrán estar a la altura, no sabrán ver más allá de las apariencias, no se conformarán con que la decisión que tome me haga feliz. A pesar de lo que dicen, no están preparados para ser distintos, para que sus hijos hagan cosas que se salgan del entorno en el que viven, para que sus nietos sean de una raza distinta, hablen un idioma diferente. Si dijera que no me importa mentiría pero lo que verdaderamente me produce esta situación es un estrés brutal. Siento que tengo que fingir todo el rato, que tengo que medir mis palabras para no oír sermones a cada instante y, aún así, ninguno estamos contentos. ¿Por qué les costará tanto aceptar la realidad? Ya casi han pasado dos años y ellos parecen vivir en un mundo paralelo, esperando que "me entre la cordura" pero eso no va a pasar. Soy muy feliz así y ni siquiera el miedo a que mi familia y amigos puedan no entenderme, va a hacer que mi corazón deje de latir de la forma que lo hace. Sin embargo, se avecina un temporal tan absurdo que no sé en qué condiciones saldremos de ésta...

viernes, 3 de diciembre de 2010

El show de Truman

El mundo se acaba, o eso parece a juzgar por las informaciones que vemos en televisión constantemente. El Islam está entrando en Europa con la firme intención de acabar con nuestro sistema de valores (¡viva el sexo, el dinero y la belleza exterior!) y con el objetivo único de que nuestro pensamiento crítico sea erradicado de nuestras cabezas. ¿O eso lo hace Telecinco?
La candidatura ibérica era la favorita pero el peso del petrorublo ha sido mucho más fuerte - ¿quién puede abstraerse de posibles ganancias en dinero negro a la par que fomentamos el deporte, patrocinado por marcas de cerveza y casas de apuestas?- y los campeones del mundo de fútbol han regresado a casa con el rabo entre las piernas porque el peso de España en el oscuro mundo global es el mismo que el de las islas Comores.Lo más trascendente de la actualidad española es la detención de siete senegaleses por su conexión con una célula de Al Qaeda. O sea, que trabajo de florero y no me entero de lo que pasa en mi despacho aunque todo el departamento comparte el mismo espacio, y resulta que unos pobres negritos que roban pasaportes para pasárselos a cuatro mafiosos y sobrevivir en nuestro país, son peligrosísimos terroristas con feas intenciones que atentarían contra nuestra seguridad. La era del chip subcutáneo está próxima a llegar. Todos somos Truman y no queremos darnos cuenta. El Gran Hermano nos vigila, nos idiotiza a través de la tele y una educación pública cada vez más deficiente que impiden el desarrollo de nuestro pensamiento crítico permitiéndonos vivir una catarsis que se limita a alimentar nuestras pasiones más bajas. Inyectándonos anhelos tan absurdos y primarios como acumular riqueza, fomentar la belleza externa metiéndonos por los ojos avances estéticos de cirugía apta para todos los bolsillos en cómodos plazos, acabar con la familia y fomentar el individualismo y el hedonismo. El trabajo está dando sus frutos: Belén Esteban es la princesa del pueblo; Telecinco se come a Cuatro; Laporta consigue cuatro diputados en sus primeras elecciones (para que luego digamos que los catalanes no tienen sentido del humor); salir, beber y drogarse son indicadores de adaptación social entre los jóvenes; tenemos el síndrome de Peter Pan; los matrimonios duran menos que un cubito de hielo en el alféizar de una ventana; somos incapaces de adquirir responsabilidades con nuestra familia, nuestro trabajo y con nosotros mismos y estamos allanándole el camino a todos aquellos que buscan hacer del ciudadano una marioneta a la que oprimir y esclavizar cual señor feudal. Y lo peor, es que les dejamos hacer sin ni siquiera darnos cuenta. Realmente, el mundo se acaba.