lunes, 10 de mayo de 2010

Abusos regionales




Hoy iba a ser un día genial. Luce el sol, muestra de que se acerca el achicharrante verano, pero aún así tenía la firme intención de abandonar la nube negra y seguir adelante con mi vida con una perspectiva más alegre pero como dice un sabio dicho español, verás como viene alguien y te lo fastidia. Pues eso. Dicho y hecho. Estaba yo tan alegremente mirando los plazos de matrícula de la Escuela de Idiomas cuando... ¡oh sorpresa! No estamos en España, no, estamos en Cataluña. Así que, haciendo ABuso del traspaso de competencias en materia de Educación, se marcan una matrícula de 180 eurazos cuando en el resto del país, y en esto tengo un poco de experiencia, el coste es de 70 euros. Parece que todos estamos transferidos pero que, aún y todo, se respetan un poco los márgenes, ya se sabe por aquello de la solidaridad entre regiones, el acceso a la Educación para todos y esas palabrejas con las que se llenan la boca los políticos para luego seguir engañandonos como siempre. Ya sé que el coste es irrisorio para tener derecho a un año entero de clases pero, si el precio es 70 ¿por qué voy a tener que tirar mi dinero pagándoles el doble? La oferta de centros, teniendo en cuenta la ciudad en la que vivo, es absolutamente irrisoria. Ceuta ya tenía su propio centro y ¡sólo tiene 80.000 habitantes! Pero, en fin, supongo que son las ventajas de vivir en pleno cosmopolitismo catalán. Intenté poner una queja en la web de Educación de la Generalidad pero ¿para qué? El único idioma en que está escrito es en el suyo, como tengo que normalizarme, he decidido que mejor que mueran tontos, ¿para qué molestarse con quien no quiere nada con el resto del mundo? A veces creo que todos seríamos más felices si tuvieran la puñetera independencia para que la comieran a cucharadas. Menos pero más avenidos. En fin, supongo que tengo que dar gracias por vivir en una tierra tan sumamente acogedora y que proporciona tantas facilidades de integración: si quieres vivir con nosotros, olvídate de quién eres y sé uno de nosotros. ¿Qué más se puede pedir?

No hay comentarios: