martes, 28 de julio de 2009

Las gripes

Vaya con la gripe A. Al final va a cundir el pánico y esto va a ser peor que cuando la Guerra del Golfo. Entonces, una de mis vecinas empezó a llenar la bañera con alimentos “por si llegaba el hambre”. Si hubiera durado, ella solita hubiera dejado sin suministro a todo el barrio. Yo veo lo de la gripe como una especie de “contubernio científico-sanitario” en el que no se nos está contando toda la verdad. Desde hace una década venimos sufriendo el mal de las vacas locas, la gripe aviar y la gripe porcina. El mecanismo es siempre igual: se da la alarma, cunde el pánico, la gente deja de consumir la carne procedente de ese animal, mueren cuatro gatos en Occidente y varios cientos o miles de personas en el Tercer Mundo (ése en el que su población sólo cuenta para nuestras estadísticas) y, de repente, se pasa el peligro como si fuera un tornado. Ahora parece que el asunto se les está yendo de las manos porque en nuestro cómodo y seguro mundo también está muriendo gente. En España se calcula que lo harán unas 8.000 personas -ya serán algunas más- aunque casi todas serán enfermos crónicos. Yo, la verdad, no tenía ningún miedo hasta que me enteré de que ya hay empresas, multinacionales para más inri, que distribuyen entre sus empleados una especie de kits de supervivencia con mascarillas, guantes y jabones desinfectantes. Algunos incluso contenían Tamiflu, el gran remedio farmacéutico para esta gripe, pero como el Gobierno requisó todas las partidas ante una eventual pandemia... Así que ahora me debato entre venir a trabajar o quedarme en casa para prevenir la gripe pero supongo que tener una habitación que da a un patio vecinal –conducto excepcional para propagar cualquier pandemia- y convivir con una marciana no son una gran alternativa así que, de momento, seguiré produciendo hasta que la pandemia llegue al Cercanías.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

David.
Nube; ¡Por Dios, esa foto!, ¿Me quieres decir algo? ¿Te subio la fiebre? ¿Cual es tu gripe? Inventate una excusa buena porque me voy a reir un rato

Nubenegra dijo...

jajjajajaja, no había caído en la cuenta de que tu Winnie the Pooh estaba entre los muñecos marginadores del pobre Lechón. ¡Ten amigos para esto!
Por cierto, yo no tengo gripe, todavía, porque desde luego si tengo puntos para coger una será sin duda la porcina!!