martes, 18 de septiembre de 2012

Esto no es la yihad

El diario El País se hace eco hoy de la llegada de centenares de milicianos extranjeros que llegan a Siria para combatir junto a sus "hermanos" y ayudarles a derrocar el sangriento régimen de Bachar Al Asad, que después de 20 meses continúa masacrando a su pueblo mientras Occidente mira hacia otro lado, o piensa qué hacer, que no sé qué es peor. Más de 25.000 personas han fallecido en un conflicto en el que numerosos cargos del Gobierno y mandos militares han desertado al considerar que no hay ninguna razón para tanta barbarie. Líbano, que descansa momentáneamente de la ojeriza israelí, se ha convertido, junto a Turquía, en uno de los países en los que los sirios, machacados y agotados tras casi dos años de guerra civil, buscan mantener a salvo a sus familias. ¿Y mientras qué? Pues mientras, un francotirador llegado desde Dubai dice las cosas claras, para que luego no nos llamemos a engaños:

"En Siria hay mucho combatiente extranjero que viene a defender a sus hermanos; pero eso no quiere decir que todos seamos de Al Qaeda o seamos salafistas. Venimos a derrocar a El Asad vosotros, los occidentales, os sentáis en una mesa a discutir resoluciones o sanciones mientras aquí sigue muriendo gente todos los días. En cambio, nuestros hermanos vienen a luchar y a morir a nuestro lado”, sentencia. “Si eso nos convierte en terroristas o yihadistas… perfecto, allá vosotros”.

Lo puede decir más alto pero no más claro. No podemos mirar lo que ocurre en Siria tranquilamente desde nuestro salón mientras pensamos "¡que se maten entre ellos! Al fin y al cabo son todos terroristas". Fijo que si esto sucediera en Europa hablaríamos de "aliados extranjeros" o "hermanos europeos defensores de la democracia".

3 comentarios:

Anónimo dijo...

salams
your comment on sha elaiza's blog page brought me here.
what language is this?..brazilian?.

Anónimo dijo...

Yo no e spor criticar, que sabes que no me gusta, pero a nosotros nso dejaron " morir lentamente durante 40 años" y nadie se quejó... Además que siempre se escudan en eso de que los países tienen su propia autoridad y que tú quiémn eres para meterte en él. Reconozcamos que hagamos lo que hagamos, siempre hay quien nos critique, que si no les hacemos ni puto caso o que si vamso de salvaalmas por la vida y nso metemos donde no nos llaman y que una guerra civil no es asunto nuestro.Te he dicho alguna vez lo dura que es la politica? Sobre todo si los que la hacen siguen calentitos en sus sillones independientemente de sus acciones y como total, tampoco han oido habalr de la conciencia pues tan agustico, oiga!clara.

Nubenegra dijo...

Ya te dije el otro día que no me gustan las injerencias extranjeras. Pero lo que me da rabia es que, nosotros, nos metemos donde nadie nos llama cuando obtenemos beneficio y si no, dejamos que la masacre siga en marcha sin que eso nos quite el sueño. Si algo está mal hecho, está aquí y en Sebastopol y no puede ser que el sufrimiento de un pueblo dependa de si podemos sacar tajada. Pero de todos modos, coincido contigo en que la política es un invento malévolo....