viernes, 17 de febrero de 2012

El poder del Anasheed




La música anasheed puede ir cantada a capella o acompañada de percusión y su temática es esencialmente religiosa aunque también puede tratar de asuntos históricos relacionados con los musulmanes. Cualquiera que nunca haya escuchado alguna canción de este tipo pensará en los cantos de la iglesia, en la música gregoriana pero nada que ver. A pesar de que las letras son religiosas, la música ha evolucionado con el paso del tiempo siendo bien clara la diferencia entre la música tradicional argelina, tunecina o egipcia y la que pueden hacer en la actualidad cantautores como Maher Zain, Sami Yusuf o Zain Bhikha. Precisamente de éste último es el vídeo que cuelgo hoy.

No sabría explicar el por qué pero escuchar este tipo de música me proporciona, en días como hoy, la energía necesaria para seguir adelante, para no tirar la toalla, hacer la maleta y marcharme a vivir al monte, lejos de la gente, lejos de cualquiera que pueda hacerme daño. No puedo más. Esta vida de florero ferroviario y de sempiterna estudiante pendiente de aprobación está acabando conmigo. Sólo quiero tener una vida normal. Dejar de vagar sin rumbo fijo, echar raíces, pero... al final tendré que liarme la manta a la cabeza y cargarme a todo lo que me moleste. Esto lo dejaré para mañana, hoy sólo quiero un coche, conducir durante horas y horas y llegar a casa a la hora de cenar. Pitufa, ¿qué vas a preparar?

No hay comentarios: