lunes, 20 de abril de 2009

El Ángel Exterminador del Amor

Lucifer fue primero un ángel de Dios que, por su ambición y su maldad, fue expulsado del Paraíso. Fue en ese preciso instante cuando se creó el Infierno y con él, el lugar al que todos los creyentes –como mínimo los judeo-cristianos- podían ir a parar si no reunían los méritos suficientes para entrar en el Reino de Dios. Antes de pasarse al lado oscuro, Darth Vader era un jedi con unas aptitudes excepcionales para la lucha que, cegado por su ambición, se dejó seducir por el reverso tenebroso de la fuerza. En un plano más cotidiano, el Ángel Exterminador del Amor –aquel que reniega de su existencia, que se niega a dejarse llevar, que no se deja querer- no es sino un querubín que decepcionado por las malas jugadas de Eros ha decidido pasarse al reverso tenebroso y dejarse guiar exclusivamente por la razón. Como arma defensiva desde luego es efectiva: picoteo de donde quiero hasta que percibo el olor del amor y, aunque sea un huequecito calentito y agradable, cierro el jardín a cal y canto y me dedico a explorar nuevos horizontes no vaya a ser que de tanto andar por este apacible lugar pierda mis ansias de recorrer mundo. Repito, como estrategia no es mala, es lo que algunos pseudo-científicos llaman: la huída hacia delante. Soy consciente de que, en la mayoría de los casos, ésta es una actitud fruto de una profunda reflexión –tras un desengaño-. Pero, precisamente por ello, cuando la situación se repite demasiado tal vez sea necesario hacer examen de conciencia. Al fin y al cabo, cuando estaba al borde de la muerte, Darth Vader “se volvió bueno” ¿no?. No se trata de hacer una campaña a favor del amor como si fuera el remedio a todos los males del mundo porque sufrir, también se sufre, claro, y no es fácil conseguir lo que uno quiere (yo soy un claro ejemplo de pesimismo e inconformismo) pero el éxito está en la perseverancia, en no desalentarse a pesar de las adversidades. ¿Acaso alguien aprecia lo que tiene en esta vida –amor, dinero, trabajo, salud...- si no le cuesta esfuerzo conseguirlo?

3 comentarios:

El Ángel Exterminador del Amor dijo...

Hay actitudes que como bien dices son fruto de reflexiones, pero no necesariamente por desengaños...

Los nuestros son puntos de vista demasiado opuestos como para encontrarnos en algún punto pero creo que quizá hay una gran diferencia entre tú y yo y es el hecho de "buscar" y "perseverar".
Yo no busco nada, por tanto no necesito perseverar porque lo que tengo es lo que quiero tener, el problema viene cuando aparece lo que no quiero tener...
Yo tengo mi propio lugar calentito en el que siento la protección... No necesito más que esto. Será que soy extremadamente racional, es posible, pero lo que jamás podré cambiar es mi forma de ser, tampoco me apetece cambiar. A día de hoy esto es lo que quiero y esto es lo que tengo... Si quiero algo distinto mañana, lucharé por tenerlo de la misma forma que lucho por mantener lo que tengo ahora.

Pásate al lado oscuro pequeña...

Anónimo dijo...

A mi con tanto cabello de angel se me esta poniendo cara de bayonesa.
El Angel Cristo

Mario dijo...

Vader siempre fue más carismático que el infumable Anakin, no crees? :-P

Abrazucos!