jueves, 26 de marzo de 2009

Crisis mundial

Hungría, Letonia, Lituania, República Checa..... la crisis no sólo afecta a los trabajadores, las familias, los ciudadanos en general sino que también ha llegado a la clase política. A la de la Europa del Este, claro. Porque lo que es a la del Sur, o más bien a la española.....

Aquí somos todos mucho más listos, ¿quién va a ser el necio que rechace la inmunidad del diputado que trabaja dos días a la semana y se escaquea de la mitad de sus obligaciones? ¿quién va a decir que no a la posibilidad de beneficiarse económicamente de su cargo, ya sea mediante cobros ilegales, prebendas u otro tipo de ventajas? Desde luego en el paraíso español nadie en su sano juicio. Aquí los políticos sólo dimiten por presiones de sus respectivos partidos, por no tener licencia para cazar o, directamente, porque les meten en la cárcel.
Vale que en Letonia el paro podría llegar a afectar al 50% de la población activa y que en España “sólo” estamos rozando el 14% pero, tal vez, es hora de que alguien empiece a asumir su responsabilidad y empiecen a rodar cabezas. Ya se sabe que, a veces, hacer limpieza en casa ayuda a que la organización entre por la puerta y los malos humos salgan por la ventana. Pero bueno, eso todavía no pasará aquí. No mientras los sindicatos sigan callados, mientras los bancos no protagonicen un escándalo similar al de sus colegas en todo el mundo, no mientras los estudiantes sirvan de destracción por sus protestas contra el Plan Bolonia o el Gobierno nos de un pequeño aperitivo con la retirada de las tropas de Kosovo. Primero no había crisis, luego se iba a solucionar tras el verano, después vacas flacas hasta el 2010, ahora ya no hay horizonte trazado pero, como dice el dicho, “Dios aprieta pero no ahoga”, supongo que a ello se agarran nuestros políticos para seguir en sus cargos y no dejar a sus ciudadanos a la deriva.

No hay comentarios: