lunes, 28 de abril de 2008

¿Para qué sirve la Universidad?

En mi caso está visto que para bien poco si nos fijamos en el fin último de estudiar una carrera: conseguir un trabajo adecuado a tu formación. Eso sí, aprendí, disfruté mucho y viví miles de cosas que, de haber detenido mis estudios al finalizar el bachillerato, nunca hubiera vivido. Sin embargo, en lo que se refiere al trabajo.....

El título en sí es bonito aunque aún no he encontrado un sitio en el que colgarlo. Sirve para estar orgulloso de haberlo sacado aunque ya hay quienes me han recriminado el haber pasado por allí: "claro, como tú has ido a la Universidad...", no sé, como si fuera un delito!! Pero vamos, que para lo demás...... haciendo un balance de estos últimos cinco años no puedo ver cosas muy positivas: mis padres se gastaron un pastón, yo puse mi granito de arena para sacar adelante los cursos y ya está. Tal cual.

Tan sólo en uno de mis cinco trabajos me han pedido que les muestre el título, el salario es un puto asco, he estado dos veces en el paro (eso sí, afortunadamente viviendo de los contribuyentes) y nada presagia que todo vaya a cambiar. Ya se sabe que en este país ser universitario, tener conocimientos de idiomas y aptitudes profesionales no son valores en alza que digamos así que, ya lo veo, pronto estaré peleándome por ser dependienta o cajera, mi sueño dorado.

Total, ¿algún político se preocupa DE VERDAD por los jóvenes? No. ¿Para qué? Con la de millones de viejos que tenemos ¿para qué preocuparnos de la juventud? Al fin y al cabo, en algún momento llegarán a la jubilación y ahí, y sólo ahí, nos preocuparemos de su existencia, les daremos cuatro viajecitos a Benidorm o a Galicia y, hale, tan contentos. Mientras, que se ahoguen con las hipotecas, que trabajen gratis como becarios y que no hagan demasiado ruido y para eso, que vivan con sus padres hasta que puedan vivir de sus hijos. Pero eso sí, que aprendan inglés desde los 3 años y que puedan negociar con el casero un reparto equitativo de esas irrisorias ayudas para el alquiler.