Julian Assange sigue detenido en el Reino Unido a la espera de que sus abogados presenten, en metálico, una fianza de casi 300.000 euros que le permita "disfrutar" de su libertad en Suecia, donde será extraditado. Es increíble como la primera potencia mundial, los hijos de los padres fundadores, ataca la libertad de expresión de Wikileaks con la acusación más sucia e increíble que podían haber encontrado: la violación. Dos acusaciones que no se mantienen por ningún lado para desviar la atención de un hecho que no debemos consentir: ponerle límites a la libertad de expresión cuando ésta sirve para sacar a la luz los trapos sucios de aquellos que, supuestamente en aras de proteger nuestra libertad y nuestra integridad y nuestra cultura y nuestro estado del bienestar, cometen violaciones, ellos sí, sistemáticas de los Derechos Humanos y falsean datos que justifican sus acciones. Ahora que quede libre, Assange deberá entregar su pasaporte, respetar un toque de queda y llevar una pulsera con GPS que lo mantenga localizable las 24 horas del día. ¿Véis como la era del chip no está tan lejos? Eso no se hizo con De Juana Chaos y eso que era un terrorista confeso, y se escapó a Irlanda y si te he visto, no me acuerdo; no se hace con los niños asesinos; ni con los dictadores de la antigua Yugoslavia; ni con los maridos que maltratan a sus mujeres pero sí con un hombre cuyo único crimen ha sido enfrentarse a los amos del mundo y sacarles los colores.
2 comentarios:
Hola, Soy Assange, tengo que agradecerte tu inquietud vikinga y en algo, debo decirte, que estoy de acuerdo contigo. A muchos no les gusta lo que publico, porque sencillamente lo que denmino
"cables" son herramientas democráticas y libres utilizadas para espiar, controlar, mandar, dominar, gestionar y orientar las políticas mundiales hacia una dirección que permita a que los tiburones del océano sigan devorando a los peces que quieren hacerse un hueco en este océano atlántíco, porque Pacífico no es.
N.B No crees que la crisis actual ha sido por culpa de cuatro impresentables que se han forrado
a costa de los que tenemos que sacar esto ahora adelante? pues son los mismos que han financiado campañas electorales de presidentes y gobiernos.
Atentamente.
Aassange
Estimado Sr. Assange, claro que son los mismos perros pero con distinto collar, sin embargo, lo hacen por nosotros. ¿Acaso no pagó el jefazo del Palau de la Música de Barcelona las bodas de sus hijas con dinero público porque consideraba que eran marketing para esta institución? ¿Es que no queda nadie honrado ni con principios en este mundo? Ojalá muchos más siguieran su admirable ejemplo.
Publicar un comentario