viernes, 12 de febrero de 2010

La Europa del Este

A pesar de los esfuerzos por integrarse en la UE, el este sigue teniendo mucho camino que recorrer frente al oeste. Ésta es una ciudad grande pero agradable para conducir, según dicen. También debe ser adecuada para los ciclistas porque las bicis forman parte indisoluble del paisaje urbano. Sin embargo, por extraño que parezca la gente tiene dificultades con el transporte público. Es como si a ET le dieras un teléfono móvil. No saben utilizarlo. Se apelotonan y no dejan subir ni bajar, se apretujan unos a otros como si ese fuera el último tren, el último a su destino o la última ocasión para descender antes del terrible final. Miro sus angustiadas caras y me entran ganas de gritarles que no pasa nada, que cada pocos minutos pasa otro tren pero luego me doy cuenta de que eso no solucionaría nada, que al instante se repetiría la misma escena y es que a veces, no es posible desarrollar a las sociedades más que a su propio ritmo y esto, de momento, sigue siendo el lado este.

4 comentarios:

pimentondulce dijo...

Eres injusta. En el cinco pasa lo mismo, en el autobús a la frontera con Marruecos pasa lo mismo. No es Barcelona, somos nosotros.

Anónimo dijo...

When Est comes Oest and viceversa:

Have a nice day in Est or Oest. Earth is each one's castle. Make your dreams true, get
your fly high, and allways, keep your spirit's light on...
BCN is a step. That is it, but no one but you can reach your willings..

May the train rails, light up your way..

Already Est comes Oest...
Aaster

Nubenegra dijo...

When my BlackCloud menaces to appear again in this rainy day I open my blog,my cord blood to the world, and there you're, giving me once again all the strengh to go on in this hard time. Because, you're right, BCN is just a step to who-knows-where but a step and not a final stop.
Thank you for the light you give to my way.

Nubenegra dijo...

Ya lo sé que soy injusta, calamar. Pero ahora todo mi mundo se compone de grises y negros, soy incapaz de disfrutar de los colores aunque sé que están ahí. Por una vez, déjame disfrutar con la manipulación periodística!! Sin embargo, ya sabes que estoy dispuesta a disfrutar contigo en territorio enemigo aunque nos helemos de frío en el Camp Nou.