miércoles, 2 de septiembre de 2009

Una mamá en apuros

Al final dejaré de ir al cine porque últimamente tengo un ojo.... Primero fue la decepción de ‘Watchmen’-aunque mis amigos frikis digan que es la mejor adaptación al cine de un cómic yo sigo pensando que los diálogos tenían algunas frases absurdas y que la escena del culo del Dr Manhattan flotando sobre el suelo de Marte en plan zen es un atentado contra el buen gusto-, luego fue el bodrio de HaHarry PoPotter que no había por donde cogerlo a pesar de ser una ávida lectora de los libros de J.K. Rowling y ahora le ha tocado el turno a ‘Una mamá en apuros’. Vale, sí, no podía esperar un peliculón de un título como ése pero supuse que Uma Thurman podría ser una garantía y me equivoqué. “Cinta independiente de la directora y guionista novel Catherine Dieckmann”, ¡ja! Menudo paquete. Es que no se salva nada. Constantemente se ven los micros o ‘jirafas’ asomando por la parte alta de la pantalla. Los diálogos son pobres, la historia está contada de una forma que no engancha y que resulta superficial y Uma tiene un aspecto tan sucio que hasta resulta desagradable verla. Eso sí, sirve para rayar al personal que no veas. La acción transcurre en Nueva York en un agobiante mini piso del centro en el que vive un matrimonio con sus dos hijos pequeños y en el que todo es caos y estrés. Ella era escritora pero desde que decidió tener a los niños su vida ha cambiado hasta tal punto que su yo ha desaparecido enterrado bajo su faceta de madre y esposa y no tiene tiempo para sí misma. Como digo la historia no está bien contada porque el guión es malo y los planos son de relleno y no dicen nada. Eso sí, se refleja una realidad, un miedo que acecha a las mujeres como yo –no me gusta sacar la vena feminista pero negar lo evidente no tiene sentido- pero esta directora novel apadrinada por Thurman no tiene el talento suficiente para contar una historia que deje huella en el espectador, aunque sólo sea durante unas horas.

1 comentario:

Mario dijo...

Dios, lo que hay que oir... WATCHMEN ES LA OLLA!!! xDDDD