jueves, 23 de agosto de 2012

Muhammad Ali y Dios


¡Masha Allah! Qué respuesta tan bien defendida para una pregunta aparentemente sencilla. Si hoy en día alguien tratase de comentar algo así en directo en televisión.... creo que darian una pausa para la publicidad y continuarían la emisión en diferido o le leerían la cartilla al entrevistado. ¿Cómo podría nadie atraverse a hablar del cielo y el infierno en una sociedad que promueve el aquí y ahora?

martes, 21 de agosto de 2012

Allah knows




Sólo han pasado tres días y ya echo de menos Ramadán. Es como si los shayatin hubieran vuelto a sus puestos y yo siguiera exactamente igual de vulnerable que hace un mes. Durante 30 días, el mundo y sus problemas se detuvieron o, al menos, tuvieron menos efecto en mi. Tanta vida en comunidad, tantas actividades diarias hacen imposible que te sumerjas en la soledad de tus pensamientos y des rienda suelta a tus preocupaciones pero ahora... ahora vuelvo a sentir el eco de mis palabras, vuelvo a esperar respuestas, vuelvo a sentir que el mundo y yo giramos a diferentes velocidades y que algo debo hacer mal para que nada sea como deseo. Justo en el instante en que mis fuerzas flaquean hasta el extremo, situándome justo al borde del precipicio, recuerdo esta canción y mis temores se aplacan siquiera durante unos instantes. Es un consuelo saber que Allah todo lo sabe, que nada sucede sin que Él lo apruebe o sepa sus consecuencias, que ni uno sólo de nuestros pensamientos y sentimientos es exclusivamente nuestro pero no por ello dejo de esperar que algo suceda. Hasta entonces, fuerza y paciencia, mente fría y entereza.

martes, 14 de agosto de 2012

Lailat ul qadr (La Noche del Destino)

'Ubadah Ibn Samit (radiallahu 'anhu) narra que le preguntó a Rasulullah (sallallahu 'aleihi wa sallam) acerca de Lailatul Qadr, él respondió:
"Es en Ramadán durante los diez últimos días, en las noches impares, puede ser la del veintiuno, veintitrés, veinticinco, veintisiete y el veintinueve, o la última noche de Ramadán. Cualquiera que esté levantado en 'ibadah durante esta noche, con una fe sincera y con la genuina esperanza de obtener su recompensa, todos sus pecados anteriores le serán perdonados. Entre los signos de esta noche encontramos, que se trata de una noche serena, quieta, luminosa, ni calurosa ni fría; la luna es clara sin emitir rayos; las estrellas no son arrojadas (para golpear a los shayatin) hasta el amanecer. Otros signos son que el sol aparece sin emitir rayos resplandecientes, parecido a la luna llena. En aquel día Allah subhana wa ta'ala prohíbe a los shayatin que se levanten junto con el sol". (No como otros días en que el Shaytan aparece al salir los rayos del sol).

Si bien la Noche del Destino no tiene una fecha fija y, como se narra en el hadith anterior, hay que buscarla entre las diez últimas del mes de Ramadán, muchos expertos en jurisprudencia islámica consideran que esa noche se corresponde con la del vigésimo séptimo día de Ramadán, es decir, justo esta madrugada. Es por ello que millones de musulmanes y musulmanas acudirán a la mezquita a compartir un momento tan especial con la esperanza de que, en el instante en que las puertas del cielo se abran para recoger todas nuestras plegarias, estén rezando.

Sobre la singularidad de esta noche, habla Dios en el Corán (sura 97): 

Lo hemos revelado [el Corán] la Noche del Destino 
¿Qué te hará saber cuál es la Noche del Destino?
La Noche del Destino es mejor que mil meses
Esa noche descienden los ángeles y el espíritu [el ángel Gabriel] con el consentimiento de su Señor, para ejecutar todas sus órdenes.
En ella hay paz hasta el comienzo del alba.

viernes, 3 de agosto de 2012

Sobrepasando el límite

Alhamdulillah que estamos en Ramadán porque si no, creo que ya hubiera reventado hace semanas. No puedo más. Estoy al límite de mis fuerzas. Los shayatin estarán escondidos para los musulmanes pero para los no musulmanes.... desde luego la gentuza sigue rodeándome con todo su esplendor. La última ha sido un perro en el despacho. Protesto y encima me miran flipados, como las vacas al tren. No me extraña que la gente esté harta del funcionariado y la Administración Pública, esto es un circo. Nadie controla nada. No tienes a quién acudir. Los cortijos abundan por doquier. Se acercan las vacaciones. InshaAllah todo mejorará o surgirán los problemas en otros frentes, eso sólo Dios lo sabe. Pero que estoy al límite, lo estoy. Sin duda.